El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con Rogelio Ramírez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.
En sus redes sociales, el mandatario compartió una foto del encuentro con el funcionario federal, con quien acordó generar una agenda conjunta.
Remarcó que se dará continuidad a las gestiones presupuestales para que Puebla siga adelante y así se pueda aumentar el presupuesto.
Esta es la primera vez que el mandatario se reúne con el titular de la SHCP y en la reunión también pudo haberse tratado la pérdida de 2 mil 700 millones.
El encuentro se dio en la Ciudad de México tras reunirse con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Gobierno buscaría devolución de impuestos
Hace dos semanas, la Secretaría de Planeación y Finanzas dio a conocer que el Gobierno tuvo que pagar 2 mil 700 millones de pesos por un litigio.
En 2015, el morenovallismo solicitó una devolución de impuestos del 2008 para lo que contrató a un despacho externo para hacer la gestión ante el Sistema de Administración Tributaria.
Sin embargo, el SAT detectó un engaño en la devolución de 700 millones de pesos, es por ello que comenzó un crédito fiscal.
A raíz de eso se comenzó un litigio contra Hacienda, situación que hasta este año hizo que creciera el crédito a 2 mil 700, mismos que pagaron.
El Gobierno de Puebla buscaría hacer gestiones para poder recuperar parte de esa multa y en su caso más recursos para invertir en obras de desarrollo.
Visita al director de BANOBRAS
En su visita a México, el mandatario también se encontró con el director el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Méndez Sánchez.
Esta reunión se dio con el objetivo de consolidar proyectos para Puebla, esto en materia de infraestructura y otros desarrollos que tiene pensado el Gobierno.
El mandatario previamente indicó que estaba por el momento descartado solicitar un crédito para llevar a cabo múltiples proyectos.
A nivel federal existen proyectos como el Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo, así como el Tren México-Puebla como mecanismos de transporte.