El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios para revisar los avances del IMSS-Bienestar.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió que estuvo en Palacio Nacional con el primer mandatario, así como otros gobernadores y gobernadoras.
Así como el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo con el fin de dar seguimiento a los avances del proceso de centralización.
Esto con el fin de revisar en qué etapa va la adhesión del IMSS en Puebla para mejorar el sistema de salud y los servicios que se dan en la entidad.
Céspedes Peregrina manifestó que con este Plan más de 53 millones de mexicanas y mexicanos sin seguridad social podrán recibir atención médica gratuita.
Como representante del Gobierno de Puebla indicó que están emocionados de participar dentro de este modelo de negocios, pues ayudará a los poblanos.
Como gobierno estamos muy contentos de participar en este momento histórico para el país porque, estoy seguro, contribuirá a cambiar la vida de muchas familias poblanas”, dijo.
Sergio Salomón supervisa los avances del IMSS-Bienestar en Puebla
El gobernador acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales y así revisar el avance de este modelo de salud en Puebla.
El director del IMSS dio a conocer que firmaron un acuerdo para continuar con la implementación de este modelo de salud en el estado de Puebla.
Adicional a esto también acudieron integrantes del gabinete estatal para reunirse con sus homólogos y revisar diferentes aspectos de la adhesión a
Entre ellos están:
- Javier Aquino, secretario de Gobernación
- Araceli Soria, secretaria de Salud
- Josefina Morales, secretaria de Finanzas
Además, estuvo el coordinador del OPD IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez que también asistió a la Sesión de la Comisión Presidencial para el seguimiento a la Federalización.
De esta manera se contribuye a que el sistema de salud sea más robusto y se pueda dar una atención de calidad a todos los poblanos.