El gobernador Sergio Salomón Céspedes respalda al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) local, Julio Huerta, ante críticas de legisladores. Señaló: “es mi brazo derecho”.
En entrevista, el titular del Ejecutivo fue cuestionado por diferentes comentarios hacia el funcionario y las salidas que ha tenido en el interior del estado.
En respuesta, señaló que junto con él genera condiciones de gobernabilidad en el estado de Puebla y se atienden las diferentes situaciones que requiere.
Agregó que es un perfil que tiene su confianza para ejercer las diferentes acciones y programas que se tienen dentro del gobierno del estado.
En cuanto al secretario (Julio Huerta) es mi brazo derecho y generamos gobernabilidad, que se comunique de forma adecuada”, enfatizó.
Sergio Salomón respalda a Julio Huerta y resalta su trabajo
Sergio Salomón agregó que el funcionario estuvo pendiente en la situación de la autopista México-Puebla y el cierre de pobladores de Tlahuapan.
Añadió que todos los integrantes del gabinete del gobierno del estado están concentrados en sus diferentes tareas y buscarán dar los mejores resultados.
Lo anterior surge después de diferentes comentarios por parte de legisladores, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN) sobre las actividades de Julio Huerta.
El secretario es el encargado de llevar programas como los lunes y viernes de las mujeres, así como los martes y jueves ciudadanos a diferentes municipios.
Afinan detalles para decreto contra promoción política en bardas
El gobernador también agregó que están afinando los últimos detalles con la Consejería Jurídica para la emisión del decreto que prohíbe la pinta de bardas.
Remarcó que una vez que lo tengan listo lo darán a conocer, así como si vendrán sanciones para quienes ocupen mobiliario público en puentes y bardas.
Subrayó que el objetivo principal es que se cuiden los espacios públicos y no se presten a acciones de propaganda política rumbo a la elección del 2024.
Céspedes Peregrina dijo la semana pasada que analizaban la emisión de este decreto para evitar que se pintaran espacios públicos en Puebla.