Ícono del sitio Ambas Manos

Sergio Salomón pondera la reconciliación en su gobierno frente a perseguidos y autoexiliados 

Sergio Salomón pondera la reconciliación en su gobierno frente a perseguidos y autoexiliados 

Sergio Salomón, emitiendo su último informe de gobierno.

En el Segundo Informe de Labores estaban todos. Funcionarios, políticos, empresarios y ahí también a quienes señalaron y hasta encarcelaron durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Por eso, el discurso de Sergio Salmón Céspedes fue el de la reconciliación.  

Este 22 de noviembre, el mandatario estatal rindió su último Informe de Labores ante miles de invitados en la Plaza de la Victoria.  

Antes de comenzar transmitió un video que le envió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para felicitarlo y darle la bienvenida a su gabinete. Esto porque será el titular del Instituto Nacional de Migración (INM).  

El gobernador de Puebla inició su discurso haciendo una metáfora ente los puentes que construyó como obras emblemáticas y los puentes de diálogo con diferentes actores políticos. 

Puebla estaba rota y así era imposible avanzar. Construimos un puente al que la gente llama reconciliación y que nos reconectó como la gran familia que somos, la gran familia poblana”. 

Mientras lo decía estaba entre el público sentado Eukid Castañón, operador electoral del morenovallismo y quien fue encarcelado durante el sexenio barbosista y hoy lleva su proceso en libertad.  

Publicación en X: Eukid Castañón reapareció en el informe de Sergio Salomón.

Estaban otros que recibieron mensajes de posibles investigaciones en su contra como el exgobernador, Tony Gali. También el exalcalde de Puebla, Luis Banck. 

Estuvo incluso el expresidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez, quien renunció hasta a su magistratura.  

Luego habló de su designación como mandatario que intentó polemizar la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero, hoy diputada federal por Morena.  

Aprovechó el foro y la importancia del evento para dejar claro que ningún diputado fue coaccionado para nombrarlo gobernador sustituto.  

Su decisión nunca fue coaccionada”. 

De ahí, Sergio Salomón hizo una recopilación de sus obras más importantes.  

En primera fila y al centro estaba el gobernador electo, Alejandro Armenta. Y junto a él Ricardo Monreal, su amigo personal y actual coordinador de la bancada de diputados de Morena en San Lázaro.  

También el ahora legislador Pedro Haces, empresario y operador con intereses en Puebla a través del partido Fuerza por México. 

Hilo en X de la llegada de Sergio Salomón a su último informe.

“Yo no pude legitimarme en las urnas, por eso busqué legitimarte en los hechos”, dijo el gobernador casi para despedirse. Entregó prácticamente la estafeta al gobernador Alejandro Armenta.

Este tepeaquense les da las gracias”, concluyó ante el aplauso de pie de los asistentes.

Salir de la versión móvil