El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a la familia Jenkins no involucrar no al gobierno de Puebla ni a los estudiantes de la Udlap en su estrategia mediática.
En conferencia matutina, el mandatario dijo que el tema de la Fundación Mary Street Jenkins es un pleito entre particulares.
Afirmó que el gobierno de Puebla será respetuoso de los resolutivos que emitan autoridades judiciales al respecto y otros asuntos legales que emanen de este caso.
Mencionó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada únicamente dio cumplimiento de un mandato judicial sin atropellar a ningún particular.
Pidió a los involucrados en este caso no involucren ni al estado, ni a los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en su estrategia.
Llamó a la familia a ser respetuosa de los procedimientos jurídicos para que todo se resuelva conforme a derecho y se pueda llegar a un fin en este tema.
En su momento, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que los Jenkins buscarán culpar a la administración estatal de atropellar el proceso.
El caso generó revuelo hace algunos años, cuando inclusive los alumnos de la Udlap se manifestaron en contra de la administración estatal por este tema.
Fundación acusa atropello de la Junta
En un comunicado difundido en redes sociales, la Fundación Mary Street Jenkins acusó un atropello de José Daniel Vázquez y la junta mencionada.
Esto pues alegan que se intenta impone un nuevo patronato espurio más allá de que no tiene atribuciones para tomar este tipo de atribuciones.
Advirtieron que esta situación vulnera el estado de derecho y el intentar intervenir en la situación podría conllevar consecuencias jurídicas.
En diferentes ocasiones, los Jenkins han acusado una intromisión del gobierno de Puebla en el caso por el supuesto desfalco millonario a la Fundación Mary Street Jenkins.