El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad con su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara.
Esto con la idea de coordinar acciones para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe de ambas entidades y una mayor atención en esta parte.
En su mensaje, el mandatario poblano destacó que este tipo de iniciativas refrendan el compromiso que tiene su administración y la de Oaxaca para combatir el crimen.
Además, se da un instrumento formal para intercambiar información, así como hacer realizar operativos y capacitaciones conjuntas.
También, como parte del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, se incrementa el estado de fuerza que vigila la zona limítrofe entre ambas entidades.
Esto fortalece las labores de inteligencia que se ejercen y la comunicación que ambas entidades tienen para combatir la inseguridad.
Sergio Salomón firma convenio con Oaxaca para reforzar la seguridad
También, el gobernador de Puebla llamó a los ayuntamientos de la zona limítrofe tanto de Puebla y Oaxaca a colaborar con las autoridades estatales.
Por su parte, el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, indicó que estas acciones sirven para la prevención, capacitación, control y vigilancia.
Esto para que haya mayor seguridad y se puedan continuar con la actividad comercial, el empleo y la economía y así se mantenga el desarrollo sostenible.
Como estados aliados se sienta un precedente y se salvaguarda los derechos de la población, así como se brinda una mejor calidad de vida.
Por último, el gobierno de Puebla y el de Oaxaca consideraron indispensable mantener los buenos indicadores en materia de seguridad.
Esto se suma a la mesa interestatal que realizaron los gobernadores del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y la Ciudad de México junto con Puebla.