El gobernador Sergio Salomón Céspedes estrenó su programa en la frecuencia de SICOM en donde habló sobre los proyectos de la BUAP y el IPN en Puebla.
En este contó con la presencia de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo y el director del Instituto Politécnico Nacional, Aristeo Reyes.
Como parte de la primera edición, el programa se enfocó en el desarrollo educativo y empresarial que tendrá Puebla co dos nuevos campus.
Por un lado Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo y por otra parte, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo.
Así como, la presencia que tiene tanto la BUAP como el IPN en la entidad, que brindará un desarrollo académico importante a la entidad.
Sergio Salomón da inicio al programa “Puebla Presente” en SICOM
En primera instancia el programa Puebla Presente, encabezado por el gobernador Sergio Salomón en SICOM, se emitirá de manera regular.
En esta primera edición, la rectora Lilia Cedillo habló sobre el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y su papel académico.
También reiteró el agradecimiento al Gobierno del Estado por la ejecución de CU2, cuya primera piedra se colocó hace varios días.
Este proyecto con una inversión conjunta será de mil 200 millones de pesos y permitirá recibir en un mediano plazo a más de 30 mil alumnos.
Además, Cedillo Ramírez habló de su experiencia como académica y su trayectoria como parte de la docencia de la BUAP.
Asimismo, ratificó su compromiso por mantener a la institución en lo más alto del país como una de las universidades más importantes de estudios superiores.
Proyecto del IPN traerá beneficios empresariales
En su intervención, el director del IPN, Arturo Reyes detalló que el CIITA tendrá una inversión que asciende a 400 millones de pesos de la Federación.
Este centro no solo servirá para tener presencia de la institución en el estado, sino que ayudará al desarrollo académico y empresarial de las nuevas generaciones.
También servirá para capacitar a productores del interior del estado y así puedan fortalecer sus diferentes marcas y productos.
Este centro del IPN estará listo en un periodo de 10 meses y tendrá su sede en Ciudad Modelo como parte del proyecto de reactivación a esta zona. Arturo Reyes también habló de su trayectoria académica que lo ha llevado a la dirección del Instituto Politécnico y su papel en el país.