El mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó despidos masivos dentro de la administración estatal por el cambio de gobierno.    

En su última conferencia de prensa al frente del estado, consideró que existe apertura por parte de la siguiente gestión. Ello, para analizar y visualizar quiénes son elementos con experiencia, vocación y visión para el trabajo gubernamental.   

Salomón Céspedes dijo que tiene conocimiento de que el gobernador electo, Alejandro Armenta, está invitando a diversos integrantes en reconocimiento a su esfuerzo y capacidad. Y por el trabajo realizado en estos dos años.   

No obstante, consideró que es normal que algunas personas no conserven sus puestos, tal y como sucede en cada cambio a nivel estatal como en los municipios.   

En este sentido, explicó que se debe tener en cuenta que hay autoridades que llegan con sus elementos y, al irse, también salen y llega un nuevo equipo para asumir sus funciones. Esto es parte de los procesos de transición. 

“Insisto, los movimientos son normales, se dan en cada gobierno, como se hace en cada municipio”.    

Salomón descarta despidos en el gobierno y aclara comentario

En otro tema, Sergio Salomón aclaró el comentario realizado el pasado 11 de diciembre en la inauguración del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ese día dijo que hay ciertas plumas mezquinas que buscaban borrar la realidad con infundios.   

Sin embargo, explicó que al decir plumas no se refería a los medios de comunicación, pues la prensa se merece todo el respeto. Así como la libertad de expresión.    

Mi respeto a la libertad de expresión, mi respeto siempre a todas y todos los comunicadores, mi respeto a quienes no piensan igual que yo, pero siempre mi respeto a los que hablan con verdad y mi repudio total a los que se conducen con mentiras a la sociedad”. 

 Refirió que el comentario fue por aquellos quienes firman los cheques y que desde sus espacios de poder o de influencia han buscado dinamitar el puente construido con la sociedad. También con las universidades, los empresarios y con el gobernador electo de Puebla.   

De igual forma se refirió a quienes buscan influir en medios y les pesa que la transición en Puebla haya sido histórica, inédita. Con transparencia, amistad y respeto y que, en su momento, lo acusaron de ser protagonista excesivo por dar cuentas claras de lo que es Puebla.   

En verdad amigos de comunicación, gracias a todos y cada uno de ustedes, cada quien sabe y en su propia conciencia a que se presta y a que no se presta. Quien lo hace con objetividad y quien no”.  

Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.