El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condicionó la entrega de la concesión del Estadio Cuauhtémoc a la directiva de la Franja. Indicó que primero debe de haber un equipo competitivo.
En entrevista, el mandatario fue cuestionado sobre el avance que se tiene para la entrega de la concesión del inmueble durante 15 años.
En respuesta, dijo que aún siguen “dándose jalones” con la directiva para concretar esa situación, pues primero se requiere a un equipo campeón.
También, hizo referencia a que primero debe haber un equipo competitivo antes de poder revisar el tema de la concesión, misma que podría estar en próximas semanas.
“Aún sigue dándome jalones, pero necesitamos a un Puebla campeón (…) nada más que me pongan un equipo competitivo y en próximos días”, declaró.
La concesión del estadio busca que algún privado se haga cargo del mismo durante 15 años, aunque no se incluye el estacionamiento.
El gobierno de Puebla se quedará por 20% de los ingresos tanto de eventos deportivos como de espectáculos.
También, deberá de dar un convenio de publicidad para exhibir acciones de gobierno importantes, así como mantener al equipo en primera división.
Puebla, lejos de ser campeón
Actualmente, el Puebla de la Franja se encuentra en una racha negativa que lo ha dejado en los últimos lugares de la tabla de la Liga MX.
En su reciente participación en la Leagues Cup, el club camotero dejó qué desear. Lo exhibió Minessotta y posteriormente no pudo calificar contra Chicago.
También, existe una división marcada con la afición poblana, derivado de diferentes campañas que el club ha implantado en este semestre.
Además, se tiene al director técnico del club Eduardo Arce al borde del precipicio, ya que sus resultados han dejado mal a la Franja.
A pesar de eso el gobierno del estado indicó que primero necesita un equipo competitivo antes de arreglar el tema de la concesión del estadio Cuauhtémoc.