Sergio Salomón Céspedes anunció este lunes una serie de cambios en el gabinete y otras carteras importantes del gobierno de Puebla. Dio a conocer la renuncia de Teresa Castro a Finanzas y la llegada de Ardelio Vargas a la subsecretaría de Desarrollo Político, dentro de la Secretaría de Gobernación que encabeza Julio Huerta.
En conferencia matutina, el gobernador dio a conocer tres movimientos en dependencias del Ejecutivo estatal.
El más importante es la salida de María Teresa Castro de la Secretaría de Planeación y Finanzas, luego de la polémica de la inversión perdida con Accendo Banco.
El movimiento está directamente implicado con la inversión de 600 millones de pesos que se hicieron en la banca que ya fue declarada en quiebra. No existe certeza de que el dinero pueda regresar a las arcas estatales.
Además, Leonor Vergas dejará la dirección del Sistema Estatal DIF para integrarse al equipo de trabajo de la Secretaría de Trabajo con Gabriel Biestro.
Ambos perfiles, el de Teresa Castro y Leonor Vargas, eran cercanas al exgobernador Miguel Barbosa y su esposa, Rosario Orozco.
También se dio a conocer Víctor Correau Galeazzi regresará a la dirección del organismo público descentralizado, Ciudad Modelo, su cargo es ocupado por Ardelio Vargas.
Con esto, el mandatario cerró su quinto cambio en los titulares de secretarías, pues hasta el momento en los más de siete meses ha hecho movimientos en:
- Gobernación
- Educación Pública
- Movilidad y Transporte
- Igualdad Sustantiva
- Planeación y Finanzas
¿Cuáles son los cambios del gobierno de Puebla?
El gobernador confirmó la llegada de Ardelio Vargas a la subsecretaría de Desarrollo Político, luego de varios días que trascendió este movimiento.
En el puesto de titular de Finanzas, la nueva secretaria será Josefina Morales quien trabajó en la administración pública en 2011 y se mantuvo alejada de reflectores.
En el DIF, Francisco Álvarez se quedará como encargado de despacho mientras se define quien será el director que concluya la administración.
Sergio Salomón manifestó que estos cambios en el gobierno son para definir la ruta del fin de la administración y cerrar los proyectos en puerta.
Adelantó que todos los cambios que se hagan tanto en secretarías como en direcciones se harán de manera oficial y se elegirá a expertos en diferentes áreas.
El titular del Ejecutivo añadió que no se fijará en los colores o si algunos personajes trabajaron en administraciones anteriores, pues los designará con base a su experiencia.