El gobernador Sergio Salomón Céspedes acudirá a la Ciudad de México para una reunión por la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores del país.
En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo reveló que la tarde de este lunes, viajará a Palacio Nacional para tratar temas nacionales.
Explicó que se ha convocado a todos los gobernadores del país, aunque no mencionó cuál es el tema en específico a abordar rumbo al cierre de año.
Añadió que espera tener algunos minutos de audiencia personal con el primer mandatario para platicar sobre proyectos de coordinación pendientes.
Manifestó que existen proyectos que fueron anunciados en su momento por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como el aeropuerto de Huejotzingo y los caminos artesanales.
Reunión de Sergio Salomón con López Obrador, primer encuentro de ambos
Es una reunión con gobernadores de todo el país, veremos si hay oportunidad para platicar para generar condiciones necesarias acciones permanente con el gobierno federal”, dijo.
Este será el primer encuentro que Sergio Salomón Céspedes tendrá como gobernador de Puebla con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que, el titular del Ejecutivo Federal asistió a darle un último adiós a Miguel Barbosa y expresó que espera que las cosas en Puebla continúen su marcha.
SEGOB mantiene coordinación con SEDENA
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dijo que tienen coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto especialmente por el tema de la prevención en cuanto a la venta de pirotecnia, para evitar accidentes en el manejo irregular de los mismos.
El secretario pidió a los Ayuntamientos de Puebla que no autoricen permisos de manera arbitraria que puedan derivar en accidentes.
Se está en comunicación con la Sedena que cuida estos materiales y a los Ayuntamientos pedimos que sean cuidados y no se expidan permisos para la venta inadecuada”, enfatizó.
En su momento, Miguel Barbosa reprochó a los Ayuntamientos que no tuvieran este tipo de supervisiones para el decomiso de mercancía que pueda explotar.
Asimismo, le reclamó en varias ocasiones a la Sedena que no tuviera tanta disposición en hacer operativos para evitar el uso de estos productos.