El gobernador Sergio Salomón Céspedes abrió la puerta para que Tesla se pueda instalar en Puebla.
El titular del Ejecutivo mencionó que la entidad siempre recibe con las puertas abiertas las inversiones extranjeras, pues abonan al desarrollo de la entidad.
Del mismo modo, manifestó que Puebla siempre está en la mesa de interés para las diferentes industrias, especialmente del ramo automotriz.
Esto debido a que desde hace varios años, la entidad es la sede de grandes empresa a nivel mundial en el rubro de armado, como Volkswagen, Audi y Link EV.
De instalarse Tesla en Puebla, no se “empeñará” el futuro de los ciudadanos
Sin embargo, el gobernador manifestó que no se empeñará el futuro de las familias poblanas en cuanto a regalar prácticamente la zona a las compañía.
Esto en referencia a lo que sucedió con Audi en San José Chiapa durante el morenovallismo, que generó una deuda por la construcción de la plataforma.
Céspedes Peregrina afirmó que se dará la garantía de que las grandes industrias tengan su sede en la entidad poblana.
Nunca apostaremos el futuro de las generaciones nunca empeñamos eso, hay que dar bienvenida a empresa su con transparencia las empresa serán siempre bienvenidas”, manifestó.
Tesla requiere más de 800 hectáreas para instalarse: Economía
En su participación, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, indicó que cuando una empresa busca asentarse en Puebla firman un contrato de confidencialidad.
Esto para evitar que se filtre información y se genere especulación al respecto del asiento de algún empresa del ramo privado.
Así sucedió con la armadora alemana Volkswagen cuando anunció su nade de pintura en las instalaciones de Coronango.
La secretaria apuntó que sólo cuando se tiene la total certeza de que la industria se instalará en Puebla, se dan detalles ante medios de comunicación previos.
Específicamente en el caso de Tesla, Olivia Salomón remarcó que la esta inversión debería ir con un Plan Nacional, además de que buscarían un terreno de entre 500 a 809 hectáreas.
Destacan crecimiento económico de Puebla
Por otra parte, la funcionaria estatal destacó un crecimiento anual de 3.5 por ciento en Puebla. Específicamente durante el tercer trimestre, se creció el 7 por ciento.
El aumento más grande de se vio en la industria manufacturera con 16.8 por ciento, mientras que en el rubro de comercio se tuvo un 7.2.
Puebla fue el cuarto estado con más contribución de actividad económica, y el Coneval detalló que la pobreza laboral disminuyó 6.8 por ciento.