Ser militantes de Morena no nos hace impunes, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante los consejeros del partido. A quienes llamó a trabajar con transparencia, compromiso y responsabilidad rumbo al 2024.
Al asistir a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del Morena, señaló que el objetivo de los militantes debe ser consolidar el movimiento de la Cuarta Transformación.
Para ello, pidió hacer una reflexión y un llamado a la comunicación para generar puentes donde cada uno asuma su responsabilidad con plena claridad y certeza.
Indicó que en Morena no hay verdades absolutas que se deban imponer ante la sociedad, pues es parte de la democracia en México.
Asimismo, resaltó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta enarboló la bandera de la honestidad, compromiso y verdad. Y señaló que debía haber congruencia en Puebla bajo el lema de no mentir y no traicionar.
Salomón Céspedes consideró que cada uno de los consejeros debe hacer un análisis puntual, reflexionando que hicieron bien y que no. Ya que nadie podrá decirse perseguido político, ante la aplicación de la ley sin distingos.
Resaltó que ser militantes de Morena no los hace impunes y tienen que ser los primeros en asumir la responsabilidad de sus actos.
Nadie puede decirse perseguido nadie, la aplicación de la ley se hace sin distingos es uno de los principios de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir, no traicionar es nuestro propio ejercicio, el que seamos militantes de Morena, no nos hace impunes nosotros tenemos que ser los primeros en asumir la responsabilidad de nuestros actos”.
El político, refirió que además para que el movimiento de la Cuarta Transformación se consolide se debe entender que solo se hará sumando y no restando. Entendiendo que la humildad tiene que ser la verdad y la escucha un tema de prioridad.
El propósito es encontrar la diferencia en la mentalidad de cada uno y las coincidencias para poder avanzar por un simple motivo, por Puebla y por México.
El gobernador invitó a los consejeros a realizar una mesa de trabajo con gente especializada de la administración estatal. Para hacer un trabajo de reflexión y que se analice estrictamente que tiene el partido y que no, para encontrar salidas.