La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará atención psicológica a los estudiantes involucrados en el caso de bullying, sucedido en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).
Así lo comunicó la dependencia, encabezada por Melitón Lozano Pérez, la cual llevó a cabo la investigación correspondiente.
A través de un diálogo con los directivos encargados del CELMA, la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) y padres de familia, la SEP acordó tres acciones.
- Dar a los estudiantes agresores y a la víctima atención psicológica.
- Las autoridades del plantel fomentarán la cultura de la denuncia.
- La SEP vigilará que los acuerdos tomados se cumplan con base en los “Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
Fue el pasado 30 de julio, cuando se dio a conocer a través de redes sociales un caso de acoso escolar en contra de un menor, cometido por aproximadamente 10 de sus compañeros del nivel secundaria.
En un video se puede ver como el grupo de estudiantes comienza a jalonear a un menor y posteriormente lo empujan hacia un barandal, donde se detiene para evitar caer a la planta baja.
El CELMA respondió el mismo día, condenando los hechos. Además, informó que brindó atención al padre del estudiante afectado y se comprometió a dar seguimiento al caso.
Es preciso señalar que debido a diversos casos de acoso escolar registrados en Puebla, la SEP emitió un acuerdo, que se puso a disposición de la comunidad educativa para su conocimiento y aplicación.
El documento destacó diversas medidas para evitar los agravios en las aulas, que se fomente la cultura de denuncia y que todas las personas tengan conocimiento de los actos que son inadecuados.