La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó al gobierno de Puebla el permiso ambiental para la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente.
El informe semanal de la gaceta ecológica de la dependencia federal detalla el resolutivo sobre la solicitud del Ejecutivo para este proyecto.
La solicitud la recibió la Semarnat el pasado 5 de julio y el resolutivo estaba listo desde el 24 del mismo mes.
Fue en la edición del 17 de agosto que se dio a conocer la negativa en el permiso de impacto ambiental por no cumplir aspectos.
La Semarnat no explica cuáles fueron los motivos por los que no dió el aval. Se trata de la construcción de una de las megaobras del gobierno de Sergio Salomón.
Gobierno ingresa nueva solicitud de permiso para el Distribuidor Vial Ejército Oriente
En el mismo informe, detalla que el 14 de agosto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, ingresó otra solicitud.
La justificación del proyecto es una obra nueva en una zona de conflicto vial por el alto flujo vehicular qué hay en la Puebla-Tehuacán.
A modo de cuidar a los peatones de la zona, el gobierno de Puebla busca la construcción de dos puentes vehiculares. El objetivo es desahogar el tránsito.
La idea es reordenar las vialidades 18 de Noviembre y carretera federal Puebla-Tehuacán, con dos pasos elevados.
El documento detalla que requerirá una inversión total de 750 millones de pesos, de los cuales la mitad será aportada por la Federación.
La obra durará cerca de 10 meses de ejecución, aunque la negativa del permiso podría retrasar la fecha de entrega.
Junto con el distribuidor de la Central de Abastos, el gobierno debe invertir en total 765 millones de pesos y deben quedar antes de que termine el 2024.
Precisamente, la segunda obra también está en análisis de la Semarnat y esta semana se podría dar el resolutivo oficial al respecto.