Semana Santa es la temporada vacacional favorita de las y los turistas para visitar la ciudad de Puebla.
El estudio de mercado en el Sector Turístico hecho por la empresa Beap México en 2020, reveló las preferencias de las y los visitantes que llegan al estado.
La encuesta se realizó a 600 hombres y mujeres habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.
Lo anterior, de acuerdo con los lineamientos planteados por la dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado.
Al cuestionarlos sobre la época del año en la que prefieren viajar a Puebla, 274 personas, es decir, el 45.7%, respondieron Semana Santa.
Mientras, el 22.6% (135 personas) señaló que visitan Puebla en días feriados y el 18.7% respondió que verano y 6.4% en Navidad.
El estudio indica que los resultados coinciden con los servicios que se ofertan en la entidad. Regularmente, los destinos más atractivos para los mexicanos en esta época del año son los destinos de playa.
Sin embargo, en Puebla se ha impulsado el turismo religioso, debido a sus características socioculturales. Además del arraigo y sentido de valor que se tiene por la historia e inmuebles de carácter religioso.
Semana Santa es la temporada favorita de turistas para visitar Puebla: un sector en específico llega
La investigación agrega que Puebla es un destino que visita un sector específico de la población.
Se trata de personas de 25 a 34 años de edad con un nivel de ingreso entre 7 mil y 15 mil pesos para ser visitada durante los días feriados.
Debido a que la encuesta se levantó durante el periodo de la pandemia de covid-19, señalaron que el turismo religioso se convertiría en una alternativa de distracción a bajo costo ante la crisis económica que generó la enfermedad a nivel local y global.
En abril pasado, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que la Semana Santa de 2023 dejó una derrama económica superior a los 800 millones de pesos. Es decir, incrementó un 43% en comparación con el año anterior.
El 36.2%de los encuestados percibió que Puebla es un lugar caro en cuanto al costo de los atractivos turísticos que se ofertan. Mientras que el 33.8% consideró que el hospedaje es caro en comparación con otros destinos.