Ícono del sitio Ambas Manos

Segunda etapa de basificación del IMSS-Bienestar será con Claudia Sheinbaum 

Segunda etapa de basificación del IMSS-Bienestar será con Claudia Sheinbaum 

Alejandro Calderón Alipi y Sergio Salomón Céspedes en la inauguración de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

La segunda etapa de basificación del personal de la Secretaría de Salud  al sistema IMSS-Bienestar en Puebla será hasta la administración de Claudia Sheinbaum. 

El director de este organismo, Alejandro Calderón Alipi mencionó que Puebla es uno de los tres estados que más se han comprometido con la transición. 

Hasta el momento han avanzado en 3 mil otorgamientos de bases para trabajadores de los servicios de salud del estado de Puebla. 

Para la segunda etapa no tienen un estimado de cuántas bases se podrán entregar, aunque buscan que todos los trabajadores reciban este beneficio. 

La basificación es un proceso con el que se busca otorgar mejores prestaciones y condiciones laborales, así como salariales a los trabajadores. 

Alejandro Calderón Alipi indicó que ya no dará tiempo completar este proceso, por lo que continuará hasta la siguiente administración.

La siguiente administración seguramente dará cumplimiento a los acuerdos del IMSS-Bienestar”.

Basificación del IMSS-Bienestar en Puebla quedará antes de 2025 

El director afirmó que este proceso deberá ser consolidado antes de que concluya el 2024 para así levantar la bandera blanca. 

No obstante, sería hasta que su sucesor otorgue las plazas que faltan para los trabajadores del sector médico y administrativos. 

sergAdemás, llevan un avance del 40% en la transición de unidades médicas de Puebla al modelo de bienestar que tiene la Federación. 

Comentó que ya se están administrando recursos para la intervención de clínicas, contratación de especialistas y compra de medicamentos.  

También, se han entregado gran parte de recursos como parte del programa “La Clínica es Nuestra” para intervenir unidades de tercer nivel. 

De los 6 mil 500 millones de pesos que se contemplaban entregar en Puebla, a la fecha resta por dar mil 300 millones de pesos. 

El avance del programa es de un 80%, por lo que lo calificó como un programa exitoso en el que se ha podido intervenir clínicas. 

Salir de la versión móvil