La Secretaría de Gobernación (Segob) asistió a un grupo de poblanos que se quedaron varados en Acapulco por los daños que ocasionó el huracán Otis; todos ya se encuentran en Puebla de nuevo.
La dependencia dijo que detectaron a siete trabajadores de la empresa Binasa Rodamientos, se trata de dos hombres y cinco mujeres.
Ellos habían viajado para la “Expo Minera” y quedaron atrapados por el huracán que azotó en días recientes el estado de Guerrero.
El contacto se hizo a través de familiares y de esa manera pudieron ser localizados para su trasladado a Chilpancingo.
Posteriormente, personal de Puebla acudió a este estado y colaboró para que pudieran regresar a sus respectivos hogares en el estado.
Fue la noche de este 26 de diciembre que arribaron finalmente a la entidad y se encuentran totalmente a salvo gracias a la intervención del Ejecutivo.
Gobierno ayudará a poblanos varados en Acapulco
El Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso para que todas y todos los poblanos que estén en situaciones de riesgo en Guerrero puedan regresar.
Inclusive el gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó que los helicópteros del estado podrían servir para traslados de emergencia.
Esto a fin de utilizar dichas aeronaves en el beneficio de los poblanos, en este caso, para sacarlos de una zona de riesgo en Guerrero.
Cualquier reporte debe llegar al área de Atención Ciudadana, haciendo contacto en el número telefónico 222 280 48 60 así como en redes sociales oficiales, en Facebook.
Recordaron también que existen varios centros de acopio donde se reciben víveres y productos de primera necesidad para los damnificados.
Estos se reciben en Casa Aguayo, ubicada en la 14 Oriente no. 1204, Barrio El Alto; además de las oficinas centrales del Sistema Estatal DIF en el Centro y Volcanes.
También en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, en Avenida Perseo no. 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.