Ícono del sitio Ambas Manos

Segob afina decreto para operación de antros; se reúne con ediles y empresarios

Segob afina decreto para operación de antros; se reúne con ediles y empresarios

Javier Aquino Limón encabeza reunión con ediles y empresarios.

Tras reunirse con alcaldes y empresarios, la Secretaría de Gobernación (Segob) alista los últimos detalles para el decreto sobre la operación de antros.

Este miércoles, el titular Javier Aquino Limón citó a los ediles de la zona metropolitana con quienes acordarán el horario de operación de centros nocturnos. 

El secretario dijo que debe haber una prioridad en atender esta problemática para mantener una metodología unificada para que haya una prevención. 

Además, se debe hacer conciencia con la ciudadanía para evitar conductas indebidas y se conozca de manera puntual las iniciativas que haya en el Poder Legislativo.

En la reunión, también participó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, que presentó varios puntos para el refuerzo de vigilancia en antros y bares. 

El gobierno del estado y los ayuntamientos colaborarán para revisar la emisión de permisos, con el objetivo de que se garantice la seguridad. 

Alcaldes avalan decreto de operación en antros 

La SSP buscará consolidar una estrategia para que haya una vigilancia conjunta y prevención establecida que evite conflictos sociales. 

Para ello, debe haber apoyo por parte de los ayuntamientos en temas administrativos y, con base al llamado de Sergio Salomón Céspedes, poner “mano firme” en esta situación.

Al encuentro acudieron los alcaldes y alcaldesas: 

Estuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomosa, que dio sus puntos de vista.

También, el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, y los representantes de los alcaldes de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.

Así, el gobierno de Puebla buscará establecer un horario máximo de venta de bebidas alcohólicas para evitar conflictos sociales.

Ello, por las golpizas que se han presentado afuera de antros y bares, principalmente entre jóvenes que consumen estas bebidas.  

Salir de la versión móvil