El Sedif y la Secretaría de Salud (SS) de Puebla firmaron un convenio para la entrega de implantes cocleares a niños con discapacidad auditiva.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto con su esposa, la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla, encabezó este evento en el Hospital del Niño Poblano.
Como parte de su mensaje, afirmó que este tipo de programas fomentan la inclusión y la igualdad con las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
Agregó que, como autoridades deben tener empatía, por ello con esta firma de convenio se da un ejemplo de la suma de compromisos.
El punto en el que deben converger las autoridades es la lucha contra la desigualdad a través de la solidaridad y sensibilidad de estos programas.
Posteriormente, el mandatario hizo entrega de 6 implantes cocleares a niños y niños de zonas marginadas del estado.
Sedif ampliará entrega de implantes cocleares
En su mensaje, la presidenta del DIF, Gabriela Bonilla, dijo que este programa ayuda a que los niños tengan acceso a gozar de la vida.
Además, podría ampliarse para jóvenes que estén atendidos fuera del Hospital del Niño Poblano y de otros estados.
Llamó a las familias de Puebla a fomentar la inclusión de los pequeños que padecen de este tipo de condiciones, para poder vivir plenamente.
A los familiares de los beneficiados este día les pidió que no los descuiden en ningún momento y los lleven a sus terapias de lenguaje.
También, los conminó a cuidar el aparato que este día le entregaron para que puedan aprovecharlo al máximo y desarrollar condiciones favorables.
Salud aplaude beneficios de los implantes
Mientras, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria, apuntó que los beneficiarios de este programa pueden reducir complicaciones en el habla, escritura y lectura.
Además, genera un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes que también los incorpora a una etapa maravillosa.
Reconoció que el comprar este tipo de implantes es costoso, pero tomando en cuenta los múltiples beneficios que da, vale la pena.
Finalmente, agradeció al gobernador y su esposa por el compromiso que tiene con la Salud de las y los niños de Puebla.