El delantero mexicoperuano Santiago Ormeño regresar al Puebla como refuerzo para el Clausura 2024 y vivirá su segunda etapa como camotero.
A una semana de comenzar su participación en el certamen de la Liga MX, la Franja sumó a su tercer incorporación para apuntalar al equipo.
Se trata del delantero que proviene de los Bravos de Juárez, aunque su carta formal le pertenece a Chivas de Guadalajara.
Sin embargo, el atacante no entra dentro de los planes de Fernando Gago para el siguiente torneo y por ello lo enviarán a Puebla
Este último, decidió prestarlo un año al club Poblano donde buscará revivir “su buen” momento que tuvo bajo la dirección de Nicolás Larcamon.
Con la salida de Guillermo Martinez a Pumas de la UNAM, la Franja buscó solucionar la falta de un nueve ofensivo y con el naturalizado podría conseguirlo.
Así el Puebla continúa reforzando sus filas aprovechando lo que otros equipos no quieren para incorporar un equipo completo para el CL24.
Ormeño llega con opción a compra, pues su contrato con el Rebaño vence hasta 2025, pero si el Puebla quiere podría pagar la cláusula de rescisión.
¿Quién es Santiago Ormeño, el nuevo refuerzo del Puebla?
Santiago Ormeño nació en Peru pero es naturalizado mexicano, y ya tuvo un paso por el Puebla bajo la dirección de Larcamon.
Inicialmente no tenía minutos en el equipo, pero tras el parón de la Liga Mx por la pandemia del COVID, se hizo famoso por participar en la E-Liga.
Ya en cancha, logró conseguir 18 anotaciones, de las cuales 10 fueron en el Clausura 2021 convirtiéndose en uno de los goleadores de ese torneo.
La buena actuación en ese certamen le valió para que Guadalajara se hiciera de sus servicios, pero nunca pudo consolidarse como titular.
Con la llegada de Fernando Hierro al equipo de Chivas, a Ormeño lo enviaron a préstamos a los Bravos de Juárez donde también tuvo un paso oscuro.
Ahora forma parte de los veteranos que llegarán a tratar de reforzar el Puebla recordando que las contrataciones camoteras son Fernando Navarro y Lucas Cavalini.