Cinco choferes del transporte público fueron sancionados, tras dar positivo al consumo de drogas, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte, al aplicar 810 exámenes toxicológicos.
La dependencia encabezada por Elsa Bracamonte González detalló que del 8 al 19 de agosto, los inspectores de la secretaría realizaron operativos aleatorios en las bases de 34 rutas para la aplicación de exámenes médicos.
En total, cinco dieron positivo al consumo de drogas, por lo cual, la SMT procedió a su suspensión y sanción, con el retiro de la licencia de conducir y la salida de circulación de las unidades.
Las pruebas toxicológicas que se aplicaron a los transportistas fueron para la identificación del consumo de marihuana, anfetaminas, opiáceos, cocaína y metanfetaminas.
Los operadores que se sometieron a las pruebas fueron los correspondientes a las rutas: M6 A, M7, 6, 2 A, 1 Malacatepec A y B, RLC, San Miguel Canoa Verdes y Azules, Unión Resurrección.
Así como la 53 Sur, Puebla-Tlaxcala, 53 Norte, Coordinados San Jerónimo, Remanente 2, 26 A, 11, S12, Suburbanos Pirámides, 8, S86, 18, Valsequillo, 70, Puebla-Cholula, S11, 68 A, Loma Bella, 58, M8, 23, S23 y 12 A.
La SMT destacó que este tipo de supervisiones permiten garantizar que los conductores del transporte público no asuman conductas nocivas que arriesguen la seguridad de pasajeros y peatones.
De manera constante la secretaría realiza distintos operativos, enfocados a diversos objetivos como la detección del consumo de drogas o que las unidades operen de manera legal.
En las últimas semanas, la dependencia ha emitido diversas sanciones en contra de los choferes, principalmente por provocar accidentes vehiculares, al manejar a exceso de velocidad.
Un caso que destacó fue el ocurrido el pasado 20 de julio, cuando un conductor de la ruta S25 chocó y dejó 14 lesionados en la esquina de la 2 Poniente y 15 Norte del Centro Histórico de Puebla.