La Secretaría de Turismo de Puebla dio a conocer que San Francisco, El Alto, Analco y La Luz recibirán denominación de Barrios Mágicos
La titular de la dependencia, Martha Ornelas, declaró en entrevista que el nombramiento será oficial el segundo semestre de este año, una vez que concluya la veda electoral.
San Francisco, El Alto, Analco y La Luz serán los que obtendrán este reconocimiento que ayudará a potenciar su infraestructura turística. Al ser Barrios Originarios, entraron en la convocatoria que lanzó la Federación y quedaron entre los ganadores.
En breve la Secretaría de Turismo Federal hará oficial esta denominación.
Vamos a esperar lo de la veda y lo damos a conocer. Nos van a entregar la distinción de Barrio Mágico (…) son los del Origen”.
La @TurismoGobPue dio a conocer que #Puebla recibirá la denominación de Barrios Mágicos por parte de @SECTUR_mx; San Francisco, el Alto, Analco y la Luz son los que tendrán este reconocimiento.#AmbasManos | @_Ivan_Reyeshttps://t.co/QLqhzujHCj pic.twitter.com/R3fZkfS6Hd
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 22, 2024
Puebla tendrá los primeros Barrios Mágicos del país
En marzo del 2023, la Secretaría de Turismo anunció que competirían en la convocatoria para la denominación de Barrios Mágicos.
Con este reconocimiento se cuidará la zona de los cuatros barrios originarios de la capital poblana, además de que recibirán mejora urbana.
Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) podrá regular la llegada de inversión privada para mejorar la zona.
Martha Ornelas también invitó a la ciudadanía a participar en la votación de los premios de Turismo federal que reconoce las bondades de Puebla en esta materia.
Aunado a esto, se participará en la convocatoria para obtener más denominaciones de Pueblos Mágicos, en donde Puebla destaca con 12.
Esperan afluencia de 250 mil personas en la procesión
En otro tema, Ornelas Guerrero también dijo que espera una afluencia alta por la temporada vacacional de Puebla.
Solamente para la procesión de Semana Santa se espera a más de 250 mil personas, gran parte de ellas extranjeras.
Esto derivará en una derrama económica importante que permitirá consolidar a Puebla en los primeros lugares en materia turística.