El Gobierno de Puebla anunció que el servicio la Línea Metropolitana RUTA 4 será gratis durante enero del 2025, mientras concluyen las obras de la tercera etapa.
En conferencia, el mandatario Alejandro Armenta comentó que se solicitará a la concesionaria de este servicio que amplie el plazo para no cobrar la tarifa de 20 pesos a los usuarios.
Tras la inauguración de las dos etapas de esta línea en el Periférico Ecológico, se anunció que sería gratuito para lo que restaba del 2024. Aunque, faltaban por concluir obras.
Desde las terminales de Cholula hasta el Parque Finsa en Coronango, aún están en marcha las instalaciones de terminales y paraderos. Esto, como parte de la última etapa de obras.
Se solicitará a la concesionaria para que todo el mes de enero siga gratuito en lo que concluyen las obras correspondientes”, dijo el gobernador.
El gobernador @armentapuebla_ anunció que la Línea 4 del RUTA en el Periférico será gratuita durante todo el mes de enero en lo que concluyen las obras de la tercera etapa.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/iI6Nzo1TL7 pic.twitter.com/FDrGR8GsAc
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 30, 2024
Servicio de RUTA 4 seguirá gratis hasta que acaben obras; proyectan finalizar el 31 de enero
Así, la Secretaría de Infraestructura anunció que, el 31 de enero, quedaría concluida toda la línea del recorrido que va de Amozoc a Coronango.
El subsecretario Jesús Aquino detalló que la obra de la línea Metropolitana del Periférico Ecológico contempla más de 22 paraderos principales y dos terminales.
Actualmente, falta por concluir obras en 12 paraderos en los que se llevan a cabo trabajos de albañilería, mobiliario urbano y señalización.
El plazo para concluir con las acciones del RUTA 4 son el 31 de enero, fecha en la que el servicio seguirá gratuito para los usuarios.
Justo para esas fechas, se definirán modificaciones al pasaje, para que se pague dependiendo el segmento que se utilice en lugar de los 20 pesos completos.
Distribuidores viales pendientes estarán listos en enero
En otro tema, el subsecretario detalló el avance que tienen en obras de distribuidores viales que quedaron pendientes de la gestión anterior.
El paso elevado de Osa Mayor y el inferior de Cumulo de Virgo ya se encuentran en su etapa final. Se tiene contemplado que para el 18 de enero queden listos con modificaciones a la ciclovías y servicios públicos.
Mientras, el distribuidor Ejercito de Oriente tiene un avance del 96%. Por ahora, se colocan topes sísmicos, senderismo, paisajismo, alumbrado público y otras para quedar lista el 20 de enero.
Finalmente, el distribuidor de Puebla-Tlaxcala lleva el 95% de avance. Se está en trabajos de construcción de rampas de aceleración e instalación de carpeta asfáltica a terminar el 23 de enero.