El Ayuntamiento de Puebla informó que retirará casetas de periódicos del Centro Histórico que estorban el paso peatonal y que ya no cumplen su propósito.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, explicó que muchos de estos espacios ya no se dedican a la venta de periódicos, sino de otro tipo de productos.
Añadió que también han detectado que muchas casetas ya sirven como baño público o como centro de delincuencia, especialmente en el Centro Histórico de Puebla.
Por ello implementarán acciones para concretar su retiro y liberar las avenidas peatonales, ya que provocaban que los poblanos tuvieran que caminar por el corredor vehicular.
“¿Las casetas de voceadores en verdad venden solo Periódico o ya empiezan a vender otro tipo de productos?. Las casetas se han convertido en baños públicos, basureros y lugares para cometer ilícitos”, manifestó.
Rivera Pérez instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a que dialogue con el sindicato de voceadores que se han inconformado con el retiro.
Añadió que esta estrategia forma parte de las acciones de reordenamiento del Centro Histórico que comenzó desde mayo con el retiro de ambulantes.
Actualmente, el corredor 5 de Mayo se mantiene totalmente limpio de comercio informal, e incluso se han podido realizar actividades culturales en esta zona.
Pide Ayuntamiento denunciar robo de tapas de registros
En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez, comentó que tienen un trabajo coordinado con empresas particulares para la reposición de tapas en registro de las calles poblanas.
No obstante, llamó a que si tienen registro del robo de una tapa lo reporte a la línea 072, a fin que Protección Civil del municipio intervenga y cuida que no haya accidentes.
Precisamente en abril, una joven que caminaba en la 6 Oriente a altura de la Calle de los Dulces, cayó en un registro sin tapa, lo que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la capital.