La Secretaría de Infraestructura de la ciudad de Puebla informó que la próxima semana comenzarán con el retiro de bolardos dañados en diferentes calles de la capital.
El titular Edgar Vélez Tirado comentó que “en breve” comenzarán con el retiro de los bolardos que están en la Avenida Reforma Sur, pues muchos están doblados por accidentes viales.
El secretario comentó que todavía no tiene completo el diagnóstico para saber cuántos están en malas condiciones, aunque espera que para septiembre tengan esta evaluación y así continuar con el retiro.
Agregó que esta intervención se realizará con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, por lo que reducirán costos de operación en el retiro de este mobiliario.
“Ahorita lo que acordé es que se retiren los que están dañados, yo espero que se resuelva lo de los amparos para que ya empecemos con el retiro”, manifestó.
Vélez Tirado detalló que hasta el momento, además de los bolardos dañados en Reforma Sur, también hay en la zona de la Margarita y el bulevar Hermanos Serdán.
Este mobiliario fue colocado por la administración de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, fue criticada esta medida ya que se pusieron en zonas donde no eran necesarias.
Intervendrán Avenida Fidel Velázquez
El secretario añadió que Movilidad se encuentra en análisis de un rediseño de la Avenida Fidel Velázquez a altura de la Margarita, pues se detectaron dos fallas en la zona.
La obra que entregó en su momento la administración anterior presentó fallas, aunque el funcionario no quiso abundar más en el tema.
Lo anterior podría deberse a un tema de seguridad de peatones, así como la falta de pasos para los poblanos que caminan en la zona y reductores de velocidad.
Analizan reactivar servicio de bicis públicas
En otro tema, comentó que están en análisis de poder reactivar el servicio de préstamo de bicicletas en la capital poblana, no sólo para turistas, sino que se utilice como forma de transporte urbano.
Anteriormente la concesión de este tema lo tenía la empresa CycloShare, sin embargo en 2021, antes de que concluye la administración morenistas, se le acabó el período de concesión y no se le renovó.