El Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, condenó el caso de bullying que sufrió un estudiante del nivel secundaria, mismo que fue exhibido en redes sociales.
A través de sus páginas oficiales, la institución precisó que los hechos ocurrieron en contra de un aprendiente de la secundaria matutina.
Indicó que se brindó atención al padre del estudiante afectado y se comprometió a dar seguimiento al caso.
Fue el pasado 30 de julio cuando se difundió un video que muestra a un grupo de aproximadamente 10 alumnos violentando a otro estudiante que visiblemente era más pequeño que sus agresores.
En las imágenes, se puede ver que los aprendientes del centro escolar se encontraban dentro de las instalaciones del CELMA, en un pasillo del primer piso, donde tres menores tienen detenido a uno de sus compañeros.
Posteriormente, se muestra que entre más alumnos comienzan a jalonearlo e incluso lo empujan hacia el barandal, donde se detiene con fuerza para evitar caer a la planta baja.
Este no es el primer hecho de acoso escolar que surge en la entidad. El pasado 26 de mayo, se denunció el caso de bullying que sufrió un estudiante del nivel preparatoria del Instituto Oriente de Puebla.
La madre de la víctima denunció que su hijo fue golpeado por aproximadamente 15 de sus compañeros de entre 15 y 17 años de edad, quienes formaban parte de una banda denominada “El Rebaño” que se dedicaba a dar golpizas a sus compañeros.
Posteriormente, se evidenció un caso más sucedido en el Colegio La Salle Benavente, donde en el patio principal un joven de secundaria golpeó a otro de sus compañeros.
Ante estos hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado emitió un acuerdo para prevenir el acoso escolar.