Pese a la fuerte lluvia de anoche y madrugada de hoy, derivada del paso de la tormenta tropical Alberto hubo saldo blanco en el estado de Puebla. Cuerpos de emergencia informaron que no se reportaron incidentes de consideración.
No obstante, se tiene pronosticado que durante el día haya lluvias de moderadas a fuerte intensidad, con vientos de los 40 a 45 kilómetros por hora, por lo que recomiendan seguir preservando precauciones.
En cuanto hace a la capital poblana, Protección Civil (PC) municipal indicó que, derivado de la lluvia constante presentada durante las últimas horas, al momento se observan niveles normales de operación de los cauces de ríos. También de los vasos reguladores monitoreados, sin presentar algún peligro para la población.
El de la colonia La Hacienda es el de mayor nivel a un 67% de su capacidad. Los demás están muy bajos, como el Puente de México, Patriotismo y Bosques de Atoyac, con 10%. Puente Negro, La Providencia y Álamos, están al 7 %.
PC municipal puntualizó que se mantiene el monitoreo constante de los niveles de ríos y vasos reguladores del municipio de Puebla para prevenir y actuar de inmediato en caso de siniestro.
Protección Civil Estatal también reportó saldo blanco de la noche-madrugada.
Sin embargo, resaltó que para hoy se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad y actividad eléctrica en las Sierras Norte, Nororiental y Negra. De ligera a moderada intensidad y actividad eléctrica en Atlixco, Angelópolis y Valles Centrales. Además, vientos de 40 a 45 kilómetros por hora, en la mayor parte del estado.
Ante eso, recomienda extremar precauciones y contribuir a disminuir el riesgo de inundaciones. Esto, realizando poda de áreas verdes, retirando basura de techos, canaletas, banquetas y coladeras; no tirando desechos sólidos en alcantarillas y drenajes.
En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.