A través de redes sociales, una joven denunció la pesadilla que vivió cuando rentó un Airbnb en Puebla y resultó estar infestado de chinches.
La usuaria de Twitter, Fabiola Santiago (@fabsantiagocine) relató la experiencia que vivió durante su estancia en la ciudad. Optó por hospedarse en un departamento que encontró en la aplicación de alojamiento más importante a nivel mundial.
En un hilo explicó que rentó el departamento ubicado en calle Tehuacán Sur 189. Se encuentra en una torre de condominios muy lujosos en la colonia La Paz y cuya reservación abarcaba del 10 al 13 de febrero.
La joven y su acompañante se despertaron en medio de la noche para percatarse que la cama estaba infestada de chinches. En las fotos y videos compartidos se puede ver a los pequeños animales caminando entre las sábanas y debajo de la almohada.
¿En dónde estaban las chinches que encontraron las personas en el Airbnb que rentaron en Puebla?
Revisando la cama a profundidad, se percataron que la cabecera era un nido de bichos. Por ello, la joven decidió dormir en su automóvil por temor a que le siguieran provocando piquetes.
Señaló que al día siguiente hizo su reporte con los administradores del lugar, pero no respondieron de la mejor manera. Acudieron dos personas con aerosol contra insectos y le propusieron cambiar las sábanas y llevarse la cabecera.
Pero las personas que rentaron el Airbnb en Puebla no estuvieron de acuerdo y exigieron que les cambiaran de departamento ante el peligro que corrían de contaminarse con las chinches.
La administradora se mostró poco amable, mintió sobre la supuesta inspección y hasta amenazó con llamar a la policía. Ya que en la plataforma especifican que se reservan el derecho de admisión.
Añadió que en todo momento, la administración trató de deslindarse de la evidente falta de limpieza. Además de negarse a reembolsar el costo del hospedaje.
Airbnb responde por el incidente del departamento
Finalmente, pidió la respuesta de Airbnb para exigir que alguien se haga responsable por los inconvenientes y la mala experiencia.
Por su parte, la plataforma pidió a la joven adjuntar su correo electrónico en un mensaje privado para realizar el seguimiento de su caso.