El gobernador Miguel Barbosa consideró que con la renovación de presidencias en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, habrá mejores tiempos para el sistema Judicial de Puebla.
En su habitual conferencia matutina, reconoció que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene un desempeño de altura en apoyo a la reforma al Poder Judicial.
Reconoció la decisión del magistrado Héctor Sánchez Sánchez y que el pleno del organismo haya elegido por primera vez a una mujer como presidenta. Esto, porque fue nombrada al frente Margarita Gayosso.
Agregó que con esta renovación se prevé un mejor tiempo para el sistema judicial de Puebla. Aseguró que se revisará de manera firme el actuar y desempeño de los magistrados de la entidad.
Mi felicitación a la magistrada Margarita Gayosso, de verdad que tiene un consenso unánime, un reconocimiento y la respetabilidad que le rodea en el ámbito de la aplicación de la ley”, mencionó.
También, felicitó a Carlos Palafox Galena por su llegada de manera unánime al Consejo de la Judicatura, que reforzará el actuar de este organismo.
Carlos Palafox, propuesta del Poder Judicial: Barbosa
Barbosa Huerta celebró que los perfiles que integrarán el Consejo de la Judicatura de Puebla sean parte del Poder Judicial y no juristas externos. Afirmó que esto abona a la eficiencia de la justicia.
Explicó que la propuesta del Poder Judicial fue el magistrado Carlos Palafox Galeana y Rosalba Elena Zarate. En tanto, las propuestas del Legislativo fueron Joel Sánchez Roldan y la secretaria Vania Peñasco Sosa.
El poder Ejecutivo propuso a María Teres Josefina Osorio quien se unió a esta área del Poder Judicial. El objetivo es mejorar la procuración de justicia interna en Puebla.
Llegan integrantes del Consejo de la Judicatura que van a revisar el desempeño y funcionamiento de los integrantes de impartir justicia, mi felicitación a todo el Poder Judicial a la magistrada Margarita Gayosso”, enfatizó.
190 municipios avalaron reforma
En otro tema, el gobernador comentó que 190 municipios apoyaron la constitucionalidad de la Reforma al Poder Judicial y en breve cumplirá el resto.
Además, se pronunció por que el Poder Judicial de Puebla inicie una nueva etapa, en donde todos sus integrantes sean profesionales de derecho y se aplique la Reforma Constitucional.
Garantizó que no habrá abusos desde el Poder Judicial, especialmente contra los poblanos para que tengan un acceso a la justicia expedito y eficaz.