El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresará a Puebla este fin de semana para supervisar la consolidación del sistema de salud pública.
Este viernes en su mañanera, dijo que realizará una gira por al menos 23 estados, es decir, los que ya se sumaron al IMSS-Bienestar.
Por ello, este fin semana estará en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Hizo énfasis en que no será una reunión con enfermeras, médicos ni ningún trabajador del área.
Sólo hablará con el gobernador Sergio Salomón Céspedes y los responsables del sector salud. El tema a tratar será el avance de la rehabilitación y construcción de centros de salud.
También, cómo va el abasto de medicamentos y equipamiento. Esto porque, afirmó que, antes de que termine su gestión este año, México tendrá el sistema de salud pública más importante del mundo.
Sobre su visita, AMLO pidió a los ciudadanos que no lo busquen cuando esté acá, para que no se piense que hace algo indebido, debido al inicio de las campañas.
Así, el presidente concretará ya su tercera visita al estado en lo que va del año.
Apenas la semana pasada, López Obrador visitó Puebla. Primero estuvo en la capital y luego, en Oriental, donde inauguró la Industrial Militar.
Se espera que el presidente también esté en Puebla para el 5 de mayo, cuando se conmemorará la Batalla.