Los contagios de coronavirus en la entidad poblana otra vez están aumentando. Al corte de este 5 de agosto suman 157 casos activos de covid-19, entre ambulatorios y hospitalizados en Puebla.
Así lo notificó la Secretaría de Salud, encabezada por Araceli Soria Códova, quien precisó que en las últimas 24 horas hubo 11 nuevos contagios y ninguna defunción.
La dependencia estatal, detalló que nueve habitantes contagiados se encuentran hospitalizados y de estos, dos están graves conectados a un ventilador de respiración asistida.
Durante el mes de julio, fue cuando en Puebla se comenzó a registrar una tendencia al alza en el número de positivos de covid-19.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del 30 de junio al 28 de julio se acumularon 292 nuevos enfermos.
Durante las primeras tres semanas del mes de julio, se mantuvo la tendencia de entre 56 y 66 contagiados. Sin embargo, en la última aumentó a más de 100.
Los casos se registraron de la siguiente manera:
30 de junio al 7 de julio: 56
-7 al 14 de julio: 66
-14 al 21 de julio: 64
-21 al 28 de julio: 106
A pesar del aumento en el número de enfermos, el pasado 2 de agosto, el Gobierno de Puebla descartó emitir un decreto para que el cubrebocas sea nuevamente obligatorio.
El mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aceptó que los casos activos de covid-19 van en aumento en Puebla. Sin embargo, dijo que es gradual, por lo cual, no se requieren medidas estrictas para combatir el virus.
Aunque, aseguró que el sistema de salud en Puebla está preparado para enfrentar una nueva ola de la pandemia.
Además, el pasado 3 de agosto, la administración estatal informó que desactivó la aplicación de Alerta Covid, que funcionaba en los teléfonos inteligentes, debido a que se declaró el fin de la pandemia.