La Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Social aprobó la Reforma a los Salones Sociales en Puebla. Dicha reforma prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas organizadas en estos salones y regula los eventos de paga que ahí se realizan.
Ambas Manos adelantó en su edición de este día, que los regidores aprobarían las reformas a los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal.
Estas reformas fueron planteadas luego del incidente en el Country Club el pasado 4 de noviembre. Ese día se viralizó un video de menores de edad supuestamente intoxicados por alcohol adulterado.
Las nuevas reglas, aprobadas por unanimidad, establecen que, si se van a realizar eventos en Salones Sociales que incluyan venta de boletos, se debe considerar la regulación de “espectáculos” del mismo Código.
Así, los organizadores estarán obligados a solicitar un permiso formal ante el Ayuntamiento de Puebla.
Además, en el Código queda establecido que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en este tipo de eventos. Los organizadores tendrán que solicitar una identificación oficial a quienes las consuman.
El establecimiento (salón social), la persona arrendataria u organizador estará obligada a observar lo establecido en el Capítulo 12 denominado ‘espectáculos públicos’ del presente Código y deberá tener autorización previa de la autoridad municipal”.
Esto sucederá cuando el Salón Social haga eventos con: venta de boletos y venta de alcohol; entrada libre y venta de alcohol; venta de entradas con alcohol incluido.
Ya aprobada la Reforma a los Salones Sociales, pasará a Cabildo para ponerla a consideración de todos los regidores. Ahí también se prevé que salga por unanimidad y, entonces sí, entrará en vigor.