Ícono del sitio Ambas Manos

Reconocimiento a policías debe ser permanente: Sergio Salomón

Reconocimiento a policías debe ser permanente: Sergio Salomón

Sergio Salomón, en la Entrega del Reconocimiento “Puebla Agradece” a 59 servidores públicos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes afirmó que el reconocimiento a policías y elementos de seguridad en Puebla debe ser permanente.

El mandatario acudió a la entrega “Puebla Agradece” por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Este premia el servicio que han dado estos elementos a la sociedad. 

En su mensaje, hizo un llamado a la cúpula empresarial a continuar un trabajo conjunto con el compromiso de que se logre reducir las brechas de desigualdad social.

Para la administración estatal, el principal eje rector debe ser trabajar desde varios ámbitos para mejorar las condiciones de convivencia y garantizar una paz social. 

Además, a los gobiernos municipales les pidió invertir para mejorar las condiciones salariales de los elementos de las policías para que así dignifiquen su trabajo. 

Por parte del gobierno estatal se han entregado incrementos salariales a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo más importante es poder generar una reflexión y poder despertar conciencias, el análisis muy puntual de como paso a paso tenemos que ir en unidad, construyendo un mejor futuro”, señaló. 

Reconocimiento a policías es por arriesgar su vida: Sergio Salomón 

Por otra parte, el titular del Ejecutivo afirmó que este tipo de reconocimientos debe ser permanente pues se debe tomar en cuenta el riesgo que corren los policías. Especialmente, los que tienen que contener delitos de alto impacto, situación por la que pidió tener un contacto estrecho para apoyarlos en todo momento.

Sergio Salomón concluyó que los diferentes órdenes de gobierno, junto con los sectores privados de la entidad, deben mantener un principio de unidad.

Lo anterior luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó reconocimientos a 59 policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En total, los apoyos que se dieron conforman una bolsa total de 1.2 millones de pesos entre estímulos y premios en especie que se dan junto con asociados. 

Entre estos, algunos policías obtuvieron aparatos tecnológicos, despensas a familiares de elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como de la Guardia Nacional.

También para elementos del Ejército. Finalmente se brindó una casa a los familiares de un elemento policial caído en servicio en Xoxtla derivado de un enfrentamiento con criminales. 

Salir de la versión móvil