Este fin de semana, la Noche de Museos edición Día de Muertos reunió a cerca de 14 mil personas en los recintos de Puebla.
Museos Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, ofreció actividades culturales y recreativas. Hubo danza folklórica, conciertos, recorridos narrativos de terror, representaciones teatrales y exposiciones.
También, proyecciones de películas para niños, todo como parte del programa “Noche de Museos”, edición “Día de Muertos”.
Los espacios abrieron sus puertas con actividades atractivas para los visitantes de manera gratuita, de 17:00 a 22:00 horas.
Durante un recorrido por los museos participantes, la directora Anel Nochebuena inauguró la exposición “Nos lleva la Huesuda”.
Se trata de más de mil piezas en pequeño formato que podrán ser admiradas en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla.
El recorrido se extendió hasta el patio de San Pedro Museo de Arte. Así, la noche culminó con la proyección de pijamapping, que fusionó un concierto de música electrónica, danza prehispánica y folklórica que disfrutaron casi 4 mil personas.
El festival del “Día de Muertos” en los museos estatales también contempló 14 actividades relacionadas a la danza. Esta tuvo como sede el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Mientras en el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa hubo un espectáculo de ballet folklórico denominado “El lenguaje oculto de México”.
En el Patio de los Azulejos se llevaron a cabo cuatro recorridos especiales con “Leyendas escalofriantes”.
Familias enteras disfrutaron de la película “La Leyenda de la Nahuala”, que se proyectó en una sala itinerante afuera de la Casa del Alfeñique, lugar en el que se inspiró esta cinta.
Para finalizar, en el Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, los asistentes escucharon en voz del actor y director Ángel Cerlo “Una historia de valientes”.
Para el final de este 2023, las “Noches de Museos” continuarán integrando actividades como parte de una estrategia que tiene el objetivo de aumentar el interés de las y los poblanos en la oferta turística-cultural y así fortalecer la convivencia familiar y social.