La falsa psiquiatra poblana, Marilyn Cote, reapareció después de la funa que recibió en redes sociales y acusó ser víctima de acoso cibernético.
La supuesta egresada de la Universidad de Harvard amenazó con denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En entrevista exclusiva con el medio 24 Horas, explicó las causas de la clausura por parte de la Secretaría de Salud este jueves 8 de noviembre.
Señaló que las múltiples quejas recibidas a través de redes sociales alertaron a las autoridades y provocaron el cierre de su consultorio ubicado en Torres Médicas en la zona de Ciudad Judicial.
Sin embargo, no fue un “cierre definitivo” ya que existe un procedimiento por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La institución federal le instó a presentar la documentación necesaria para avalar que el consultorio opera de manera adecuada.
De manera atropellada y con declaraciones poco articuladas, dijo que no hubo ningún inconveniente o delito de su parte.
Marilyn Cote se dice víctima de acoso cibernético
Sobre sus pacientes, dijo que no está dispuesta a consultarlos en línea porque “eso si es una negligencia y antiético”.
Mientras tanto, platicará con sus asesores y abogados, ya que representa a una firma de profesionales de la salud.
Marilyn Cote declaró que es una persona humilde y tiene muchos años dedicándose a la medicina y actualmente no ejerce como abogada.
Se mis derechos, conozco la ley”
Por otro lado, aseguró que cuenta con todos los títulos que la avalan como psiquiatra y presentará la documentación a las autoridades
Debido a la exposición que ha tenido en redes sociales, Marilyn Cote se dijo víctima de acoso cibernético. Por lo tanto, presentará una denuncia ante la FGE de Puebla.
¡Entrevista Exclusiva!
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) November 8, 2024
Después de que Cofepris clausurara su consultorio, Marilyn Cote aseguró en entrevista para 24 Horas, que ella está siendo víctima de acoso cibernético y que realizará las denuncias correspondientes ante la @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/lZMWaSieXQ
El fiscal Gilberto Higuera Bernal mencionó que al momento no hay denuncias en contra de la médica, pero de encontrarse pruebas suficientes podría enfrentar varios delitos.
En este caso en particular, estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones, estafa u otro similar.