El Gobierno del Estado está comprometido con las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, por lo que el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta atendió y canalizó peticiones de prótesis de pierna que recibió durante el “Martes Ciudadano”.
En Casa Aguayo, en donde estuvo acompañado de la presidenta honoraria del patronato del sistema estatal para el desarrollo itegral de la familia del estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el mandatario atendió al señor José Busto Sombrerero, quien hace 19 años perdió la pierna en un accidente.
El originario del municipio de Amozoc solicitó el apoyo del gobernador para obtener una prótesis de pierna derecha, pues refirió que la que tiene ya no funciona, lo cual le impide realizar sus actividades cotidianas; ante esto, el gobernador le dará atención y seguimiento a este caso a través del SEDIF.
El señor José destacó que la atención que le brindó el titular del ejecutivo local fue humana, consciente y personalizada.
En esta jornada de atención ciudadana el mandatario estatal también recibió a Raúl Alberto, un joven estudiante del bachillerato Álvaro Obregón del municipio de Tehuacán, quien también solicitó al gobernador una prótesis de pierna izquierda, a fin de seguir con sus estudios.
El aprendiente estuvo acompañado por la directora de dicho plantel educativo, la maestra Mara Molina Jiménez, quien solicitó el apoyo gubernamental para mejorar las instalaciones educativas de la escuela.