El Gobierno del Estado asumirá la distribución de medicamentos para hospitales y clínicas del sistema IMSS-Bienestar en Puebla.
Este 12 de noviembre el gobernador electo Alejandro Armenta dio a conocer en rueda de prensa que se firmó un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum para el abasto de insumos.
Dicho convenio establece que los gobiernos estatales deben priorizar la instalación de almacenes dignos para poder recibir medicamentos. También será su responsabilidad garantizar la vigilancia a través de las fuerzas del orden para evitar el robo de medicamos.
La estrategia, una vez coordinado este trabajo, es que Puebla reciba los medicamentos de manera concentrada y después los distribuya.
Y es que cada estado tendrá que hacer llegar los medicamento a las unidades de primer, segundo y tercer nivel, así como a las clínicas. Esto de acuerdo a las necesidades de cada zona.
Medicamentos para el IMSS-Bienestar están garantizados: Armenta
Alejandro Armenta aseguró que el medicamento para las más de 700 unidades que administra el IMSS-Bienestar en Puebla está garantizado.
El programa de distribución se operará a nivel estatal y desde ahí se distribuye a todas las clínicas. El abasto se va a regularizar”.
Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvo la presidenta de México con 21 gobernadores y gobernadoras en turno y tres electos.
Este sistema de operación entrará en funciones hasta el 2025, por lo que el Gobierno de Puebla buscará dejar listo el tema de los almacenes y la seguridad.
IMSS-Bienestar opera 700 unidades en Puebla
En octubre del 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes firmó el acuerdo para que el IMSS-Bienestar esté a cargo de todas las unidades de salud en Puebla.
Más de 700 unidades básicas y de especialidades ahora operan bajo este organismo descentralizado, aunque una de las principales dudas era el abasto de medicamento.
Con este esquema de dispersión, el Gobierno Federal busca garantizar el suministro para que los mexicanos continúen sus tratamientos de forma adecuada.