Ícono del sitio Ambas Manos

Que no se deshumanice la atención: Barbosa sobre condiciones de Traumatología del IMSS

Que no se deshumanice la atención: Barbosa sobre condiciones de Traumatología del IMSS

Fachada del Hospital de Traumatologia y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que ninguno de los organismos dedicados a la salud debe deshumanizar la atención a los poblanos. Esto, ante las malas condiciones del hospital de Traumatología del IMSS. 

Ambas Manos evidenció que muchas áreas del nosocomio se encuentran en pésimas condiciones.

Al respecto, el mandatario se pronunció por que todos los hospitales y unidades del sector salud pública y privada funcionen correctamente. Así, dijo, se evitará que se propaguen enfermedades. 

En ese tenor, añadió que debe haber cercanía y supervisión con los derechohabientes, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Llamo a todos los que estamos involucrados en generar servicios de salud que se de lo mejor posible, mejor supervisión, inversión pública, que haya mucha cercanía, que no se deshumanice la atención a las personas”, apuntó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hablando sobre las malas condiciones en Traumatología y Ortopedia del IMSS de Puebla.

¿Cuáles son las condiciones de Traumatología del IMSS?

En las fotos que Ambas Manos publicó este miércoles, se puede constatar las condiciones en las que se encuentra en hospital de Traumatología y Ortopedia.

Esto ha provocado que pacientes se infecten y no sean tratados de manera adecuada. Ese es el caso de una derechohabiente que ingresó por problemas en la cadera, contrajo una infección y murió 15 días después.

Adicionalmente, se ha denunciado escasez de ketorolaco, el medicamento que más utilizan para aliviar el dolor de los pacientes y de otros insumos como sábanas.

Incluso, el área de quirófanos se encuentra en condiciones deplorables, pues a pesar de haber sido reparada apenas, ya se encuentra en estado inservible.

En Ortopedia, ya se ha roto la tubería en el tercer piso, en por lo menos tres ocasiones. Ahí se encuentra el “área de infecto”; es decir, los pacientes que ya están contaminados y requieren de cuidados y atención especial.

El agua negra no se quedó ahí. Recorrió el segundo piso y llegó al primero, donde están las camas de los pacientes quemados y de pediatría.

Esta no es la única clínica que está en pésimas condiciones. También está así el Hospital General de Zona 20, La Margarita, donde constantemente reporta fallas en su funcionamiento estructural.

Salir de la versión móvil