Ícono del sitio Ambas Manos

¿Qué hacer en Puebla? Conoce Interestela: café, galería y cine en un solo lugar  

¿Qué hacer en Puebla? Conoce Interestela: café, galería y cine en un solo lugar  

Cartel del café Interesta con ilustraciones de dos mujeres chocando sus tazas.

El Centro Histórico de Puebla alberga uno de los lugares más populares del momento; se trata de Interestela, café, galería y cine en un mismo lugar.  

Este lugar abrió sus puertas en abril de este año y rápidamente se ha convertido en uno de los sitios de moda preferidos de la chaviza.  

Las hermanas Paola y Dafne Recoba son las mentes detrás de este proyecto que fusiona arte y café en una de las casonas más antiguas del primer cuadro de la ciudad.  

Las jóvenes relataron para Ambas Manos el impacto que ha tenido su primer emprendimiento entre la sociedad poblana.  

Con mucho amor, esfuerzo y dedicación, Interestella surge como un espacio independiente, alternativo, subversivo y diferente que busca hacer comunidad.  

Tras cuatro meses de planeación, lograron instalar la cafetería y galería que exhibe el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales. 

El azul profundo de las paredes y la iluminación natural del lugar genera un ambiente cómodo y tranquilo para los visitantes.  

Aquí, se puede disfrutar de un buen café americano o capuccino, malteadas, sodas y tés. Al igual, chapatas o croissants salados que se preparan al momento y una variedad de postres como brownies y pan artesanal. 

¿Qué hacer en Puebla? Conoce Interestela; café, galería y cine en un solo lugar  

Mientras disfrutas de tus alimentos, puedes deleitar la pupila y conocer las piezas y obras de las y los artistas que han puesto sus obras a la venta. 

La colorida gama incluye piezas elaboradas bajo diversas técnicas artísticas, entre serigrafía, al óleo, dibujos a tinta, ilustración y más.  

En la lista de los artistas que colaboran con Interestella resalta Eduardo Recoba, creador de la imagen del proyecto. Sus posters decoran las paredes de la cafetería y las redes sociales de Interestela. Además, sus diseños fusionan las temáticas que le dan esencia a la marca.  

También, Maldito Perrito de Ciudad de México, el talentoso Raúl Urias y el argentino Dr. Alderete forman parte de la galería.  

¿Y qué onda con el cine? 

Contigua a la cafetería se encuentra la sala de cine. Este lugar tiene capacidad para 18 personas y cuenta con sillones cómodos para pasar una tarde de pelis muy a gusto.  

Los snacks, bebidas y palomitas no pueden faltar y se pueden comprar previo al inicio de cada función.  

La selección incluye películas de culto, clásicos, cine de arte y nacional, es decir, hecho en México.  

Con el deseo de llevar el cine a otro nivel, las hermanas Recoba hicieron un trato con una distribuidora para poder proyectar estrenos en la sala.  

La entrada tiene un costo de 30 pesos por persona. Mientras, la cartelera se actualiza cada semana y está disponible a través de su cuenta de Instagram. 

¿Qué opinan los poblanos de Interestela, café y cine?  

Paola y Dafne Recoba admitieron que durante los primeros tres meses desde su apertura, han recibido buenas críticas y comentarios positivos de los clientes.  

Muchos de ellos se han referido a Interestela como un lugar con un concepto único y acogedor, perfecto para un plan tranqui.  

“Dicen que Interestela es como su refugio y muchos de nuestros clientes regresan, ya sea para comprar arte, ver una peli o estar un rato aquí con sus amigos porque es un lugar donde se sienten bien”, explicó Dafne.  

Poco a poco y a su paso, han logrado alcanzar una gran popularidad entre las y los poblanos. Y a pesar de los retos y dificultades que han enfrentado, están felices del fruto de su trabajo.  

Detrás de todo esto está el trabajo y apoyo de amigos y muchas personas a nuestro alrededor, lo que se ve reflejado en el crecimiento y aceptación que ha tenido el proyecto”, comentaron.  

Ubicación: Casa Palma Segundo Piso (3 Oriente No.213), Centro Histórico. 

Horarios: martes a domingo de 13:00 a 19:00 horas  

Salir de la versión móvil