Puebla recibirá a más de 18 mil médicas y médicos que aplicarán el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) 2023.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba. Detalló que la aplicación de la prueba será los días 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Expositor.
Así, los aspirantes buscarán acceder a una de las 26 especialidades ofertada.
Dio a conocer que el gobierno estatal habilitará un “Hospital Itinerante”, además de tres ambulancias y módulos de atención a la salud para familiares que esperan en la sede a los aspirantes. También, estarán elementos de las policías Estatal y montada para garantizar la seguridad.
La edición XLVII del Enarm se aplicará de manera simultánea del 26 al 28 de septiembre en cinco sedes, ubicadas en León, Guanajuato (2); Puebla, Puebla (2); y Hermosillo, Sonora (1).
Avanza Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica
Por otro lado, Soria Córdoba señaló que, desde el pasado 24 de septiembre, Puebla se sumó a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica para perros y gatos. Es gratuita y concluirá este 30 de septiembre.
Recordó que las y los interesados en llevar a las mascotas a vacunar deberán acudir de 09:00 a 15:00 horas al centro de salud más cercano al domicilio.
La aplicación del biológico a perros y gatos es a partir de un mes de edad y se debe reforzar a los tres meses.
Puebla, sede del examen de residencias médicas y del Enare
El pasado 23 de septiembre, se realizó la XLVII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Estomatológicas (Enare).
Se inscribieron 707 estomatólogas y estomatólogos generales que aspiran a ocupar una plaza para realizar alguna de las tres especialidades estomatológicas. Se trata de cirugía maxilofacial, odontopediatría y prótesis dental.
Así, el Enare se aplicó en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla de las 14:00 a las 18:00 horas.
Las estomatólogas y los estomatólogos atendieron las instrucciones de los integrantes del Grupo de Coordinación y Logística (GCL), quienes estuvieron debidamente identificados. No se permitió el acceso de acompañantes o familiares al interior de la sede.