Una ola de frío azota a Puebla, registrando temperaturas mínimas de hasta 2 grados y heladas en diversas regiones, por lo que el Gobierno Estatal emitió las siguientes recomendaciones.  

El intenso frente frío es originado por un sistema de alta presión en gran parte del país, lo cual ha sumido al estado de Puebla en una ola de bajas temperaturas.  

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, se han registrado mínimas de hasta 2 grados centígrados y heladas en diversas regiones. 

Municipios como Tepeyahualco, Libres y Oriental han experimentado los termómetros más bajos, con apenas 2 grados centígrados. Otras localidades como Ocotepec, Cuyuaco y Tlatlauquitepec no han superado los 3 grados.  

En Puebla, la ola de frío ocasionaría temperaturas de -5 grados.
Sobre una mano, una hoja de siembra luce cristalizada. credit: Redes sociales

Ante esta situación, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para proteger a la población de los efectos del frío. 

Recomendaciones de Protección Civil: 

•Abrigarse: Utilizar ropa gruesa, calzado cerrado y cubrir boca y nariz para evitar enfermedades respiratorias. 

•Evitar cambios bruscos de temperatura: Protegerse de las corrientes de aire y limite la exposición al frío extremo. 

•Prevenir intoxicaciones: No utilizar anafres o braseros en espacios cerrados. 

•Hidratarse y alimentarse: Consumir líquidos calientes, frutas y verduras ricas en vitamina C. 

•Proteger a las mascotas: Asegurar que las mascotas tengan un lugar cálido y seco. 

•Buscar refugio: En caso de emergencia, acudir a los refugios temporales de la Unidad de Protección Civil más cercana. 

El gobierno, a través de Protección Civil Estatal, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a seguir las indicaciones de las autoridades. 

En X, PC de Puebla pide tomar precauciones ante la ola de frío en Puebla.

Ola de frío en Puebla: Upaep prevé temporada cruda 

Francisco Javier Sánchez Ruiz, académico de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep), alertó la semana pasada de este otoño frío. 

Dijo que las proyecciones para la temporada de otoño habrá temperaturas entre 17 y 18 grados en la zona metropolitana de Puebla. También, fuertes vientos con humedad y algunas tormentas aisladas.  

Es decir, habrá cierta humedad que provoque lloviznas, pero no en todas las zonas, sino en específicas del estado. Además, se esperan cuatro trombas en la zona metropolitana, con aumento de temperatura, pero a los dos días habrá un descenso.  

En otras zonas, alcanzará de –5, aunque no se llegará a que se congele el agua, sino que habrá cristalización.  

Serán fríos extremos, dijo. Agregó que se prevén entre 47 y 48 frentes fríos, pero la cifra llegaría hasta 55, por lo que todavía habrá en abril-mayo.  

Por ello, pidió tomar conciencia del medio ambiente, ya que estas temperaturas obedecen a los ajustes que la Tierra hace.  

Buen fin Viaja a CDMX