La Secretaría de Turismo reportó que entre enero y abril, Puebla ha tenido una derrama económica de 5 mil millones de pesos.
Héctor Vivanco López, director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, dio a conocer los resultados que se tuvieron en últimas semanas.
Explicó que durante el primer cuatrimestre se tuvo la visita de 4.6 millones de personas que dejaron una importante derrama económica en la entidad.
Agregó que la derrama de 5 mil millones súpero en 40.9% los números que se tuvieron en el mismo periodo pero del 2022.
Destacó que la recuperación hasta el momento en visitas es del 90% mientras que en dinero asciende el 95% respecto a las cifras que se tenían antes de la pandemia.
Es decir, el programa de turismo que tiene el estado de Puebla ha ayudado para que las cifras de turismo sean las mismas que antes de que iniciara el Covid-19.
Presentan resultados de la Feria de Puebla
Uno de los eventos que abonó a la recuperación económica y turística fue la Feria de Puebla en la que varias dependencias presentaron un informe.
Turismo, en su pabellón, atendió a más de 61 mil 229 personas, lo que representa a un 40% más que el año pasado.
Hubo stands con promoción de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, así como 24 municipios con vocación turística que dieron a conocer sus diferentes actividades.
Además participaron:
- 80 agrupaciones de danza y música
- 42 productores agroindustriales
- 42 artesanos
- 33 tour operadores
- 13 operadores turísticos
- 10 agentes de la bioruta del café
Durante los 18 días de la Feria de Puebla, llegaron 160 mil turistas a hoteles de todo el estado, lo que representa un 5% más que el año pasado.
Otros resultados de la Feria
La Secretaría de Economía detalló que en su pabellón tuvieron 600 mil visitantes, con 48 emprendedores que participaron y lograron 3 mil 709 ventas. También, se vendieron 843 artículos de 40 artesanos.
Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Rural tuvo 175 stands con 200 grupos artesanales, cuyas ventas superaron los 9 millones de pesos.
Además se logró posicionar a Puebla como el mejor productor de mezcal, así como de café de especialidad y se tuvieron 100 citas para registro de marcas.
La Expo Ganadera por otra parte tuvo 200 ejemplares de ganado, y contó con la afluencia de 200 mil asistentes.