La Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibió a las escuelas de Puebla condicionar la entrega de documentos a cambios de pagos de cuotas.
La dependencia detalló que, de cara al cierre del ciclo escolar 2023-2024, se buscará garantizar que todos los alumnos y padres de familia concluyan sus labores.
Por ello, se ha exigido a todas las instituciones públicas que no retengan documentos oficiales o certificados, por pedir pagos.
La Ley General de Educación de Puebla dicta que se podrían llegar a sancionar o cerrar las escuelas que incurran en este tema.
También, podría derivar en responsabilidades administrativas o penales para los directivos responsables que permitan esto.
La SEP explicó que las ceremonias de clausura se deben llevar a cabo a partir del próximo 19 de julio, así como festivales y asambleas.
Cada institución deberá elegir su forma de realizar ceremonias y, las sedes en coordinación con las asociaciones o comités de padres de familia.
La dependencia aclaró que los alumnos deben acudir con sus informes normales o en su caso alguna vestimenta de gala. Esto, siempre y cuando no pidan cooperaciones extras para vestuarios especiales.
SEP de Puebla vigilará la entrega de documentos
La secretaría estará al pendiente de revisar que todos los documentos se entreguen en tiempo y forma a las y los alumnos que cierran el ciclo.
A partir del 25 de julio, los padres de familia podrán descargar e imprimir el certificado digital de terminación de estudios de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Esto a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla de manera gratuita. Mientras, la impresión de boletas será del 21 al 26 del mismo mes.
El próximo ciclo escolar comenzará el próximo 28 de agosto y considera un total de 190 días de clases presenciales en todo el territorio poblano.
Hasta el momento no se ha informado acerca de la entrega de uniformes y calzados para los estudiantes y así puedan seguir sus actividades.