Autoridades de Puebla llevará a cabo el primer simulacro estatal el 11 de septiembre por lo que sonarán las alertas sísmicas en toda la entidad.
El coordinador de Protección Civil en Puebla, Catarino Miranda, dijo que la jornada se realizará el próximo lunes a las 11:00 horas.
Participarán instituciones educativas, hospitales, edificios del poder público, centros laborales y zonas centrales en municipios.
Tendrá una hipótesis de sismos 7.1 con epicentro en Pinotepa, Oaxaca, a fin de que agilicen las labores de prevención y evacuación.
Protección Civil busca mejorar la capacidad de respuesta de autoridades y toda la ciudadanía en caso de situaciones de emergencia.
También, las fuerzas de rescate y evaluación harán una supervisión a los puntos de seguridad de los inmuebles. Por ello, invitaron a todos a participar.
Puebla tiene 2 mil alarmas sísmicas instaladas en municipios
El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, indicó que han colaborado para instalar alarmas sísmicas en el estado.
Actualmente, hay 2 mil 300 sistemas instalados en espacios públicos y recintos de alta concentración; esto de un total de 4 mil alarmas.
El secretario mencionó que para el mes de octubre podría quedar instalados todos los equipos que en su momento adquirió la administración de Miguel Barbosa.
Se tiene registro de 16 mil edificios de diferentes índoles que participarán este 11 y 19 de septiembre en el simulacro estatales y en el Macrosimulacro Nacional.
INAH participará en el simulacro estatal de Puebla el 11 de septiembre
También, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participará en este simulacro para fomentar la prevención.
Manuel Villarruel, delegado del instituto en la entidad, manifestó que tanto 11 y 19 de septiembre habrá la colaboración.
Por ello, el INAH hará sonar las alarmas que tiene en los edificios que tienen a su cargo para que los ciudadanos puedan participar en labores de reacción.
Desde el sismo 2017, se tuvieron poco más de 750 edificios históricos, templos, capillas, conventos y otros que resultaron con daños.
De esta cifra se han realizado 591 intervenciones con un pendiente de 187 recintos que faltan por reparar, en los que invertirán más de mil 444 millones de pesos.