La Secretaría de Movilidad y Transporte adelantó que por RUTA línea 4 pondrán en circulación más alimentadoras que entrarán a Lomas de Angelópolis.
Esta mañana en conferencia de prensa, el titular Omar Álvarez Arronte explicó que hay diálogo con los representantes de los clústeres del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
Además de revisar la operación de taxis pirata, mantienen constante coordinación con ellos por temas de movilidad y accidentes. De igual forma se mantiene coordinación con autoridades de Puebla, Ocoyucan y San Andrés Cholula para la regularización de este tipo de transporte.
Alimentadoras llegarán a Lomas de Angelópolis: Más de 16 mil personas ahí trabajan
Explicó que, en su mayoría, los taxis piratas, mejor conocidos como “colectivos”, es controlado por la organización “28 de Octubre”. Además, hubo un malentendido pues no se les dará concesión.
El secretario reconoció que las más de 16 mil personas que trabajan en el polígono de Lomas de Angelópolis utilizan este transporte informal por la necesidad. Sin embargo, una vez que entre en operaciones la línea Metropolitana (RUTA línea 4) los taxis que operan sin permiso sobre Periférico Ecológico se reducirán de manera considerable.
La @MTGobPue anunció que en cuanto la línea 4 de @RUTA_Puebla empiece a operar, habrá alimentadoras que entrarán a Lomas de Angelópolis.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/nGtCbUqdbX pic.twitter.com/IbJkGFIPHm
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 23, 2024
Analiza Movilidad las alimentadoras para el Ruta 4
El secretario explicó que con las alimentadoras la ciudadanía tendrá un mecanismo de transporte regulado por la ley.
Por ello, en cuanto la línea 4 empiece a funcionar, se informará qué alimentadoras ingresarán a los clústeres desde San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.
El proyecto del RUTA 4 está en marcha en su segunda etapa y se contempla que inicie operaciones en el mes de octubre.
Hasta el momento no se ha dado a conocer qué costo tendrá. Únicamente, se adelantó que será mayor a los 7.50 pesos que los usuarios pagan en las otras tres líneas. Y es que recorrerá todo el Periférico Ecológico, conectando los municipios de la zona metropolitana. También, que el cobro será con tarjeta de prepago.
El proyecto surgió como respuesta a una necesidad de transporte, ya que la ruta Línea Periférico no es suficiente para cubrir la demanda.