Ícono del sitio Ambas Manos

Por estas razones, el Tren Turístico de Puebla no puede seguir funcionando  

Por estas razones, el Tren Turístico de Puebla no puede seguir funcionando  

Estación del Tren Turístico de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes concluyó que el Tren Turístico de Puebla no puede seguir funcionando debido a que implicaría una inversión importante para el gobierno.  

Detalló que este atractivo fue un medio que buscaba incentivar el turismo y mejorar la conectividad entre Puebla y Cholula. 

Sin embargo, añadió que no ha sido funcional pues afectó el patrimonio de los poblanos al implicar un costo alto de inversión. 

Céspedes Peregrina manifestó que no se puede invertirle recurso porque no sería redituable y la administración estatal no puede perder dinero. 

El gobierno del estado remarcó que se buscará hacer una propuesta para ver qué destino se le puede dar a los vagones de este transporte. 

“Hoy, definitivamente, no puede seguir funcionando porque es mucho dinero lo que le cuesta”, manifestó. 

Tuit de la conferencia de Sergio Salomón quien indicó que el Tren Turístico de Puebla no puede seguir funcionando.

No se gastará más en tren turístico: Sergio Salomón 

En otro tema, el gobernador indicó que es fundamental cuidar los activos del gobierno de Puebla. 

Es por ello que se lanzó una licitación para darle mantenimiento a las vías ferroviarias de este transporte, sin embargo no prosperó. 

Sentenció que no se gastará más en el Tren Turístico pues esto le generaría un daño patrimonial al estado y, a las finanzas. 

Reportó que, en los cinco años de operación, el mantener el tren costó cerca de 68.5 millones de pesos, monto que se pagó en tiempo y forma. 

El problema es que los ingresos solamente fueron por 986 mil 761 pesos, una cifra diferente comparada con la inversión.  

En total fue utilizado para 106 mil usuarios y se llevaron a cabo solamente 2 mil 700 viajes en el tiempo de funcionó al público.  

En Tren Turístico empezó a funcionar en enero del 2017, pero desde el 1 de enero del 2021 dejó de funcionar por instrucciones del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, debido al costo que implicaba. 

Salir de la versión móvil