Por la caída de ceniza del Popocatépetl, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla ya atendió a 97 personas con síntomas de rinitis.
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, en las últimas 24 horas, atendió a cinco personas por afectaciones causadas por la ceniza del volcán.
Asimismo, le dependencia recuerda a las y los poblanos que hay 84 centros de salud ubicados en los alrededores del volcán. Así, podrán acudir en caso de presentar molestias por la caída de ceniza.
Además, invita a la población a que, si presenta dificultades para respirar o molestias en la piel, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.
También, a tomar medidas de protección. Por ejemplo, el uso de cubrebocas y gafas al salir, y lavarse ojos y manos con agua abundante en caso de contacto con la ceniza.
En tanto, el Gobierno de Puebla informó que, al corte de las 10:00 horas de este 24 de marzo, la calidad del aire fue regular en la zona metropolitana de Puebla.
Lo mismo, en Atlixco y Tehuacán. Esto derivado de que el volcán Popocatépetl registró 34 exhalaciones y 914 minutos de tremor.
El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc tuvieron caída de ceniza.
Durante las últimas 24 horas el volcán #Popocatépetl registró 53 exhalaciones y 1054 minutos de tremor. La calidad del aire en la zona metropolitana es regular y suman 97 personas con rinitis por la caída de ceniza.#AmbasManoshttps://t.co/X8KtmdQ6ZE pic.twitter.com/9afc8VBP16
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 24, 2024