Ícono del sitio Ambas Manos

Pondrán malla abajo del distribuidor de la Central de Abasto para evitar la instalación de ambulantes  

Pondrán malla abajo del distribuidor de la Central de Abasto para evitar la instalación de ambulantes  

Camiones y autos pasan a un costado del distribuidor de la Central de Abasto.

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que restringirá la instalación de ambulantes debajo del nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto de Puebla.    

El titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, informó que se buscará delimitar el espacio con una malla. Y es que ninguna agrupación tiene permiso para instalarse en esa zona. 

Sin embargo, en días recientes se reportó que vendedores informales colocaron sus puestos debajo el puente. Situación que complicó el paso peatonal. 

El secretario aclaró que nadie tiene permitido vender ahí, por lo que delimitarán el lugar y tendrán presencia para inhibir a los vendedores informales. 

La idea es que se delimite el espacio, esto se va a realizar y el Gobierno del Estado dijo que no habrá consideración para organización de ambulantes que se instalen abajo del puente”.

 

No habrá ambulantes debajo del distribuidor Central de Abasto 

Sin dar una fecha en específico , el secretario informó que en próximos días estarán implementando acciones para que no haya ambulantaje.  

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el pasado 14 de octubre la inauguración del distribuidor vial para mejorar la salida o entrada desde Tlaxcala. 

Sin embargo, desde antes los ciudadanos veían venir que los vendedores ambulantes se aprovecharían la zona del bajo puente. 

Ante las denuncias, el Gobierno del Estado sentenció que no permitirá que el comercio informal se coloque, pues provocará caos entre los automovilistas y peatones.  

Avanzan municipios con certificación de mandos policiales  

En otro tema, el secretario de Gobernación comentó que han avanzando con la certificación de mandos policiales en municipios de Puebla.  

Aclaró que cada demarcación es libre de solicitar un mando tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional como a la Marina, dependiendo sus situaciones.   

Hasta el momento 25 municipios que concentran la mayor densidad poblacional son los que cuentan con un mando de la Marina al frente de las policías.  

En tanto, más de 150 municipios pidieron la certificación policial, trámite que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en proceso.    

Salir de la versión móvil