Políticos, amigos, colaboradores y el presidente de México, lamentan la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Tras el anuncio de su muerte la tarde de este 13 de diciembre, decenas de personas allegadas al mandatario estatal, expresaron sus condolencias en redes sociales.
El primero fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que habló con la esposa de Barbosa, la señora Rosario Orozco Caballero. A quien le envió su más sentido pésame.
Le siguió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refiriéndose al exgobernador como “un compañero de batallas”. También envió sus condolencias a su esposa Rosario, a sus familiares y amigos”.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje por la triste pérdida de su amigo y compañero. También envió un abrazo a Rosario Orozco Caballero y a los habitantes de Puebla.
Felipe calderon expresó sus condolencias
El expresidente, Felipe Calderón recordó algunos de los momentos que vivió junto a Miguel Barbosa cuando coincidieron como diputados en el año 2000.
Señaló que a pesar de sus diferencias, lograron llevar una relación cordial.
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, elogió su trabajo como político nato.
Así como su trabajo como legislador a través del cual, “enfrentó el aparato de control morenovallista”.
Al pésame se unió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
La Franja se despide y da condolencias por muerte de Miguel Barbosa
Hasta el equipo de fútbol Puebla envió un mensaje de solidaridad por el sensible fallecimiento del exmandatario. Deseando pronta resignación a familiares y amigos.
El pleno del Senado emitió un comunicado en Twitter y guardó un minuto de silencio por la muerte del gobernador poblano.
Personajes como el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto Lopez; José Antonio Meade; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, también se pronunciaron por el deceso del mandatario, Miguel Barbosa.
Por su parte, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, también lamentó el fallecimiento del morenista y mandatario poblano.
El dirigente nacional del PRI, el diputado federal Alejandro “Alito” Moreno, señaló que Barbosa fue hombre comprometido con este país y responsable, por lo que aseguró que su muerte “le pesa mucho” a la bancada tricolor.
“Nuestro más sentido pésame a su esposa, a sus hijos y a sus familiares”.
Miguel Barbosa murió este miércoles 13 de diciembre luego de que lo trasladaran a la Ciudad de México por complicaciones de salud.
Después de la muerte de Miguel Barbosa, el Congreso de Puebla tendrá que hacer el nombramiento de un gobernador sustituto. Esto sucede porque al mandatario poblano le restaban dos años de su gobierno.
Con relación a este tema, en el Artículo 57 de la constitución, del capítulo Facultades del Congreso, señala lo que sucede ante la falta absoluta del gobernador.